INSTITUCIONAL

Proyecto Educativo

VISION

Nuestro Colegio y Liceo Pedro Poveda de Montevideo es una comunidad de aprendizaje, que animada por la IT, forma a niños, adolescentes y jóvenes desde y en la pedagogía povedana:

Cristiana, Humanista, Inclusiva y Dialogante.

Reconocemos el derecho a una Ecuación de calidad y ofrecemos oportunidades de aprendizaje potenciando las capacidades y aptitudes de cada uno/a.

Acompañamos a los alumnos /as en la diversidad de estilos y capacidades de aprendizaje:

“que cada uno dé de sí lo mejor que pueda dar” PP

MISION

Formar desde la infancia personas sensibles a la realidad, afectuosas, autónomas, comunicativas, solidarias, alegres, críticas, consistentes, académicamente competentes, abiertas a los cambios, integradas, capaces de transformar los problemas en desafíos, los conflictos en posibilidad de crecimiento hacia un horizonte de valores.

Crear espacios donde los/as alumnos /as disfruten del aprender cada día y toda la vida, que transformen la información en conocimiento y que lo produzcan al servicio de la humanidad con responsabilidad ética.

Desarrollar una formación integral que abarque las diversas dimensiones de la persona: cognitiva, afectivo-sexual, social, ética, religiosa que le permita construir su propio proyecto de vida (hacer clic y entrar al proyecto institucional)

Formar personas abiertas a la experiencia de fe y al encuentro con Jesús que nos comunica la vida de Dios y nos invita construir el Reino en medio del mundo de hoy.

Educar en y para la diversidad-

Desde este marco promovemos en nuestro Colegio una EDUCACIÓN DE CALIDAD:

Alianza pedagógica familias-colegio: en una misma dirección

Descubrimiento del conocimiento y construcción de saberes en forma colaborativa.

Actitud crítica ante la información y elaboración del conocimiento.

Habilidades comunitarias para vivir en una realidad cada vez más diversa y compleja.

Manejo de las emociones.

Educación en la fe y experiencia de Dios, búsqueda de sentido.

Estimulación y desarrollo de las inteligencias múltiples.

Articulación de las distintas dimensiones de la gestión: pedagógica, organizativa, pastoral y económica.