Socio Pastoral

Comunicación de la fe en Jesús.

La Institución Teresiana concibe la Educación como una de las mediaciones para anunciar la vida abundante que nos regala Dios a través de Jesús.

El área socio pastoral nuclea todas aquellas experiencias, actividades, que posibilitan y promueven el encuentro con la dimensión trascendente. A través de propuestas curriculares y extracurriculares queremos hacer explícito nuestro ser Cristianos en esta Iglesia Católica de Montevideo.

Concebimos a la persona del alumno en su integralidad bio-sico-socio-espiritual, por lo tanto queremos propiciar una formación que permita el desarrollo de sus potencialidades en todos estos aspectos. Por eso en todos lo espacios, el clima del centro, las relaciones fraternas, el compromiso solidario con los más necesitados, la educación en la fe, los campamentos, el trabajo en habilidades comunitarias, buscamos que los alumnos/as se sientan invitados por Jesús a participar de su proyecto viviendo día a día los valores evangélicos.

San Pedro Poveda, nos invitó a "poner a Dios en el corazón" y tratar a Jesús como un amigo que nos ama, que quiere lo mejor para cada uno /a. Con estos legados actualizados en nuestro hoy, acompañamos a los alumnos en su experiencia de fe, de manera que sus opciones sean respuesta a la invitación de Jesús a ser sus discípulos misioneros.

Nuestra propuesta incluye diversos espacios de formación en la fe, desde Inicial a Bachillerato y para aquellos que se sienten llamados a hacer un proceso de profundización, la preparación para el Bautismo, la Comunión y la Confirmación.

A partir 3er año de Secundaria quienes quieren comprometerse a través de un servicio, se ofrece un curso de Animadores con perfil recreativo “Líderes” y a partir de 5o de Secundaria un curso de Voluntariado Social “Timbúes”.

Buscamos educar hacia una cultura de solidaridad, viviendo desde todos los espacios que “cada uno dé de sí lo mejor que pueda dar” San Pedro Poveda